
Este no es un tipo de soldador para trabajos sencillos o domésticos, para ello sería suficiente una potencia de tan solo 80 amperios. Pero, para labores más exigentes y con materiales más duros, es necesario un soldador de 160 A.
Los soldadores inverter de 160 amperios son los modelos recomendados para hacer frente a trabajo un tanto retadores, ya que, cuentan con una potencia de 4,5 KVA y una frecuencia de más de 50 Hz.
¡Ten en cuenta que se alimentan con un cable enchufado a cualquier red de tensión de 230 voltios!
Las características más notables de los soldadores inverter de 160A, son:
- Representa un magnifico producto en cuanto de ahorro de energía se trata. Debido que, requiere el uso de menor potencia para alcanzar su desempeño máximo.
- Es uno de los soldadores más amigables con el medio ambiente.
- Gracias a su excelente nivel de tecnología, esta herramienta ofrece un uso seguro y estable, además de eficiente.
- Es una máquina versátil y de múltiples funciones.
- Permite trabajar diferentes materiales y texturas tipo chapas, metal, acero, hierro en variados grosores.
- Los soldadores inverter de 160A permiten el uso de electrodos de tungsteno, material resistente al calor y de alto rendimiento. ¡Casi ni se desgasta en la soldadura!
- Es un aparato bastante completo en su tamaño tan compacto, la mayoría de los modelos tienen dimensiones ligeras y no llegan a pesar más de 7 Kg.
- Cuentan con una fuerte y robusta carcasa, la cual, es fabricada con materiales de protección IP23, que la hace resistente a la entrada de objetos y agua.
Su funcionamiento es bastante sencillo y su mayor ventaja es que pueden trabajar tranquilamente con electrodos de 0,325 cm de forma continua, y en el caso de 0,4 cm ininterrumpidamente.
¡También permite al usuario conectarlo a un generador! Esto con la finalidad de ofrecer mayor practicidad y eficiencia.