Saltar al contenido

¿Cuánto consume un soldador inverter?

¿Deseas comprar un soldador inverter, pero no estás seguro de cuál es el mejor modelo o cual es el que menor energía consume? ¡Tranquilo! En este artículo te ayudaremos a encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Hoy en día, el uso de la nueva tecnología inverter supone un cambio radical en comparación con las soldadoras convencionales de hace algunos años. ¡Los usuarios tienen la posibilidad de ahorrar dinero gracias a su óptima gestión!

¿Cuánta energía puede consumir el soldador inverter que deseo comprar?

¡Invierte con tranquilidad en un soldador inverter! Incluso trabajando a máxima capacidad no demandan mucha electricidad y por lo general no suelen necesitar más de 30 a 200 amperios.

También tienes que tener en cuenta el tiempo de uso, ya que, existen máquinas para uso puntual y exclusivo del hogar y otras para trabajos más rudos de uso prolongado.

Cualquiera sea tu modelo preferido, tiene un pico máximo de consumo por hora. ¡Aunque ante cualquier inconveniente las soldadoras inverter poseen un chip que regula la intensidad del voltaje!

¿Aún no te decides? Toma en consideración entonces que, si por ejemplo, quieres trabajar un tiempo estimado de 10 minutos a una capacidad de 100 A, tendrás una eficiencia de la soldada en un 90%.

¿Qué puede ser más genial que eso? Un trabajo muy bien hecho, con resultados perfectos y en un mínimo de tiempo. 

Ahora bien, si comparas el resultado anterior con antiguos soldadores, estos podían realizar el mismo trabajo con una precisión del 50%. 

Beneficios de comprar una soldadora de tecnología inverter

A continuación te presentamos las principales ventajas que hacen de la soldadora inverter el modelo ideal para todos tus trabajos de soldadura:

  • Es un tipo de nueva tecnología que permite a los usuarios obtener más potencia electrónica, ofreciendo mejores resultados en relación tamaño – rendimiento.
  • A pesar de parecer de un exterior robusto, en realidad funcionan suavemente y con mucha más eficiencia que otras similares.
  • Solo los inverter poseen la característica avanzada de proveer protección de tensión, es decir, no permite mediciones erradas de corriente.
  • Las máquinas de soldar inverter son tu mejor inversión, ya que, poseen un estimado de vida de muchos años porque son capaces de soportar y sobrevivir a picos de entrada de hasta 1000 voltios.
  • Los modelos diseñados con tecnología inverter ofrecen al consumidor arcos más precisos y controles de salida avanzados. Lo que permite obtener exactamente el tipo de soldado que se desea.