Saltar al contenido

Soldador inverter MIG

La variedad y diversidad de soldadores MIG que existen hoy en día es extensa, así como también los modelos que aún siguen empleando tecnología más tradicional.

Tal es el caso de los transformadores que en su momento ofrecieron grandes ventajas, al igual que las soldadoras electrónicas, inversoras y las sinérgicas.

Las soldadoras inverter MIG son aquellas que incorporan una poderosa fuente de energía de voltaje constante, razón por la cual, pueden mantener una longitud de arco constante durante cualquier proceso de soldado.

Ventajas y principales diferencias con las máquinas tradicionales que podemos encontrar en estos modelos de soldador:

  • Las soldadoras inverter MIG poseen un novedoso sistema de retroalimentación y parámetros pre programados de soldadura.
  • Este sistema le permite al soldador concentrarse mejor en el trabajo y en obtener excelentes resultados.
  • Las soldadoras MIG convencionales también son bastante durables en el tiempo y de bajo costo en mantenimiento, pero la calidad del trabajo no es tan precisa.
  • Las nuevas máquinas MIG incorporan una fuente de energía capaz de manejar constantemente el alto voltaje, haciendo posible mantener un arco constante durante la soldadura.
  • Es una herramienta que permite al soldador fijar la corriente mediante un tipo de control de velocidad mediante el alambre y también la posibilidad de igualar el voltaje.
  • Cuenta con una fuente de energía adicional que se conecta directamente a la tensión de red, ya sea monofásica o trifásica.
  • Ofrece una corriente continua y una tensión que puede ser regulada entre 15 y  40 voltios, además de una intensidad que oscila entre 20 y 500 amperios. ¡Ten en cuenta que estos datos dependerán del equipo!
  • Además, el soldador inverter MIG impulsa de forma automática el alambre desde la bobina hasta el conjunto de cable hasta el arco. 

Ten en cuenta que con la soldadura MIG puedes realizarla de dos formas distintas: por empuje del alambre o por arrastre. Sea cual sea el caso, ambos tienen un regulador capaz de controlar automáticamente el amperaje.