Saltar al contenido

Soldador inverter profesional

El soldador de tecnología inverter es una tendencia relativamente nueva, pero no por ello deja de ser innovadora. Es un tipo de soldador que, ofrece muchísimas ventajas si es comparado con otro tradicional.

¡Todos los soldadores inverter ofrecen altísima tecnología y sofisticación! Son bastante buenos comparados con otros transformadores de aluminio un tanto más comunes.

Por otra parte, son los ideales para ayudar en trabajos que requieran rapidez y precisión. ¡Son soldadores que vale la pena tener en el hogar! Debido a que son sumamente fáciles de usar y manejar.

¡Son la opción ideal por su práctica transportación y controles que ayudan a regular la fuerza del arco y arranque!

Cada uno de estos equipos cuenta con un sistema electrónico o chip que permite hacer  las veces de un  transformador ó rectificador.

Algunas de las principales ventajas que ofrecen los soldadores inverter son:

  • Los ciclos de trabajo son más cortos, lo que significa que podemos soldar más tiempo de manera precisa y no hay que esperar. 
  • Ciertos equipos pueden soldar a 160 A con el 100% de trabajo.
  • El precio en comparación con todas las opciones que ofrecen, es muy razonable comparado con viejos equipos.
  • Son quipos fáciles de cargar, existen modelos que solo pesan 3kg.
  • Ofrecen una amplia cantidad de posibilidades a la hora de soldar (TIG, MIG/MAG, MMA), es decir son polivalentes o multifuncionales.
  • El usuario no tendrá la necesidad de cambiar una soldadora para realizar otras soldaduras.
  • Son de menor consumo eléctrico.
  • Ofrecen resultados impecables y con mayor precisión, soldaduras estéticamente perfectas.

Una de las principales ventajas que ofrecen a los usuarios es su tamaño compacto, muy ligero en peso y practico de transportar. Aparte suelen consumir mucha menor energía y operan con corriente local normal.

¡Los soldadores inverter tienen un bajísimo poder de consumo y pueden funcionar con voltaje de 110 V! No hay necesidad de usar un generador industrial adicional, lo que se resume en un gran ahorro de energía y dinero.